Skip to main content

Durante los días 19 y 21 de julio, GEMRIP, en conjunto con Tearfund y la Unión Bíblica de Honduras, organizó una jornada que incluyó talleres de medio ambiente y género en la ciudad de Siguatepeque. El evento surge como una necesidad de los jóvenes de la región, quienes expresaron el deseo de capacitarse en las temáticas indicadas. De este modo, el evento significó una instancia de seguimiento del trabajo que GEMRIP ya comenzó en abril del presente año.

La jornada consistió en exposiciones de la realidad local sobre la temática de género y medio ambiente. Asimismo, Ely Orrego, del equipo de GEMRIP, estuvo a cargo de las exposiciones desde una mirada teológica y política. También se desarrollaron instancias de dinámicas grupales y trabajo de incidencia sobre los temas tratados y su aplicación en las comunidades locales y eclesiales.

Por el otro lado, el día lunes 22 de julio GEMRIP se reunió con representantes de la sociedad civil en la ciudad de San Pedro Sula. En esta ocasión, asistieron miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) de Honduras que trabajan en temáticas de derechos humanos e incidencia pública. La instancia permitió un mayor conocimiento de las necesidades del país y un fructífero diálogo sobre cómo generar alianzas estratégicas para apoyo mutuo en sensibilización de temas, capacitación y apoyo en incidencia desde una mirada religiosa.  


Select your currency
CLP Peso chileno