Skip to main content

Como parte de nuestro trabajo de incidencia en comunidades de base, desarrollaremos entre marzo y julio de 2020 un Programa de Formación en Democracia, Religión y Derechos Humanos de modalidad semi – presencial en Siguatepeque, Honduras. El objetivo del programa es formar a jóvenes líderes comunitarios de las más diversas organizaciones sociales en materias de democracia, religión y derechos humanos; así como en la aplicación de estos contenidos teóricos al ejercicio práctico de su liderazgo de base.

Este programa nace como respuesta al trabajo que venimos realizando en Honduras desde inicios de 2019: en abril  tuvo lugar el taller “Religiones, democracia y sociedad civil” para más de 50 personas y una actividad de capacitación para organizaciones de sociedad civil en San Pedro Sula, con la asistencia de 45 personas. Como demanda de los actores que participaron de estas iniciativas, GEMRIP en julio  realizó en Siguatepeque una jornada para 40 jóvenes que incluyó talleres sobre medio ambiente. En esta visita capacitamos además,  en San Pedro de Sula  a representantes de ONG que trabajan en temáticas de derechos humanos e incidencia pública.

De la evaluación conjunta de estas actividades entre GEMRIP y las organizaciones hondureñas, los propios actores locales demandaron la realización del programa en democracia, religión y derechos humanos

Toda la información del programa la puedes encontrar aquí: file:///C:/Users/usuario/Desktop/PFH/Programa%20Honduras.pdf

Select your currency
CLP Peso chileno