Skip to main content

El pasado lunes 10 de mayo fue la tan esperada presentación oficial de nuestro último libro, titulado “Historias de fe y resistencia”, primero editado bajo el sello de Otros Cruces.

El encuentro contó con la participación de algunos de los y las protagonistas de los relatos incluídos en el libro: Jocabed Solano, representante de la Nación Indígena Gunadule (Panamá); Pamela Liquez, del Centro Evangélico de Estudios Pastorales en Centroamérica (Guatemala); Bob Luiz Botelho, de la Iglesia Antigua de Las Américas y Evangélicxs Pela Diversidade (Brasil); y Fidel Mauricio Ramírez Aristizábal, como representante de la Iglesia Católico Romana, (Colombia), mientras que Andrés Herrera y Ely Orrego participaron por parte del equipo de Otros Cruces.

En este libro buscamos visibilizar aquellos relatos de personas que en los últimos años se han dedicado a crear puentes entre religión y política por medio de sus identidades, liderazgos e historias de vida. A través de la metodología del storytelling (arte de narrar historias) pretendemos mostrar cómo los relatos de vida han influenciado su accionar, perspectivas frente a la diferencia y pensamiento sobre religión y política a través de los años. El mismo consiste en 25 relatos divididos en 5 temáticas principales: 1) derechos humanos; 2) mujeres; 3) diversidad sexual; 4) fundamentalismos; 5) medio ambiente. Cada historia ha sido redactada por sus protagonistas, con estilo narrativo libre, aunque se ha provisto de una serie de preguntas guía optativas para organizar el escrito.

 

El libro se encuentra disponible para descargar de manera gratuita. Si quisieras obtener una copia, puedes ingresar aquí: 👉https://www.otroscruces.org/libro-historias-de-fe-y-resistencia/

¿Te perdiste el lanzamiento? 👉 Puedes verlo aquí: https://fb.watch/5qD_URyddl/

¿Tienes dudas, comentarios, o sugerencias sobre nuestro libro? 👉 Puedes escribirnos a info@otroscruces.org

 

¡Esperamos que disfrutes la lectura!

Select your currency
CLP Peso chileno