DEMOCRACIA Y LIBERTAD RELIGIOSA

Profesor(a/as/es): Loreto Massicot

Características técnicas

Fechas de sesiones:
junio 2023
Horario:
7:13 pm
Tipo de curso:
-
Modalidad:
virtual sincrónico
Costo:
25 USD

Información sobre el curso

Este curso te aproximará a la teoría democrática clásica y contemporánea desde un abordaje politológico y a la libertad religiosa en la región, esto con el propósito de pensar críticamente qué rol les cabe a las religiones en los regímenes democráticos.

Al completar el curso, obtendrás herramientas como el manejo de nociones clásicas y actualizadas de democracia y sus elementos constitutivos, te habrás introducido a la importancia de la libertad religiosa y su estado en América Latina y serás capaz de pensar críticamente el aporte de las religiones y espiritualidades a los regímenes democráticos.

El curso tiene una duración de 8 horas, dividido en 4 clases y requiere haber cursado la clase inicial “religión en debate” (se manda enlace a la clase al completar el registro y pagar) y el curso Introducción a la Religión y Política (enlace a curso 01) o Introducción a la Laicidad (enlace a curso 03).

Contenido del curso

Este curso aborda el concepto clásico de la democracia y su evolución a lo largo del tiempo para luego analizar el concepto de libertad religiosa y brindar un panorama general de su estado en la región de América Latina. Luego, vincula ambos conceptos preguntándose por el rol de las religiones en los regímenes democráticos.

Temas por sesión

1. Concepto de democracia, enfoques clásicos y contemporáneos
2. Introducción a la libertad religiosa y su estado actual en América Latina
3. El rol de las religiones en los regímenes democráticos 1
4. El rol de las religiones en los regímenes democráticos 2



0