ESPIRITUALIDAD Y POLÍTICA

Profesor(a/as/es): Arianne van Andel

Características técnicas

Fechas de sesiones:
los lunes 5, 12, 19, y 26 de septiembre
Horario:
7:24 pm
Tipo de curso:
-
Modalidad:
virtual sincrónico
Costo:
20 USD

Información sobre el curso

En este curso descubriremos cómo las espiritualidades influyen en nuestras causas políticas y activismos. Indagaremos también cómo enfrentar expresiones religiosas y espirituales que significan un obstáculo en nuestras apuestas políticas, y cómo utilizar las potencialidades de la espiritualidad para beneficio de nuestros movimientos.

Al complementar este curso, tendrás mayor claridad sobre la manera en que las espiritualidades tienen un rol en las dinámicas y en tus propias motivaciones políticas, y sabrás cómo usar esta fuerza de manera transparente y motivadora.

El curso tiene una duración de 8 horas, dividido en 4 clases y requiere haber terminado la clase inicial “Religión en debate”. Si no has tomado este curso de manera presencial, se te mandará la clase grabada al finalizar tu inscripción.

Contenido del curso

Este curso parte de una metodología experiencial. Analizamos nuestras propias vivencias con la espiritualidad y la religión, tanto negativas como positivas, y analizaremos cuáles aspectos nos han hecho daño y cuáles nos pueden impulsar. Reflexionaremos sobre el rol de las espiritualidades en la acción política, y veremos cómo la espiritualidad puede nutrir nuestras narrativas de motivación en el espacio público, con respeto a la pluralidad y la democracia.

Temas por sesión

1. Experiencias negativas con la religión
2. Espiritualidades y espacio público
3. Narrativas espirituales, sus límites y potencial
4. Estrategias desde nuestras espiritualidades



0