INTRODUCCIÓN A LA LAICIDAD

Profesor(a/as/es): Nicolás Panotto

Características técnicas

Fechas de sesiones:
jueves 24 de noviembre, 2, 9 y 16 de diciembre
Horario:
8:17 pm
Tipo de curso:
-
Modalidad:
virtual sincrónico
Costo:
20 USD

Información sobre el curso

En este curso se aborda el concepto de laicidad y Estado Laico en toda su complejidad, desde una perspectiva histórica y contextual. Además, vemos cómo combina este concepto con el derecho a la libertad religiosa.

Al completar el curso, contarás con la claridad conceptual para entender la realidad de la laicidad latinoamericana, y puedes analizar y sugerir modelos de la laicidad en tu propio contexto.
El curso tiene una duración de 8 horas, dividido en 4 clases y solo requiere haber terminado la clase introductoria “Religión en debate”. Si no has tomado este curso de manera presencial, se te mandará la clase grabada al finalizar tu inscripción.

Contenido del curso

Este curso aborda las principales corrientes teóricas que definen el concepto de laicidad y Estado laico, hace una mirada de los modelos de laicidad desde la historia en Europa y EEUU, y su aplicación en el contexto Latinoamericano. Primero analizamos el término de laicidad, para luego ver su historia y los modelos y su realidad en Latinoamérica, vinculándolo con el derecho a la libertad religiosa.

Temas por sesión

1. ¿Qué es la laicidad?
2. Laicidad en la historia
3. Modelos de laicidad
4. Laicidad y libertad religiosa en América Latina



0