INTRODUCCIÓN A LA RELIGIÓN Y POLÍTICA

Profesor(a/as/es): Nicolás Panotto

Características técnicas

Fechas de sesiones:
enero 2023
Horario:
9:03 pm
Tipo de curso:
pendiente
Modalidad:
pendiente
Costo:
20 USD

Información sobre el curso

Este curso busca comprender la relación existente entre la religión y la política, desde una mirada histórica y contextual, revisando herramientas y perspectivas de análisis, desde la diversidad de formas en que ambos campos se relacionan tanto a nivel local y Latinoamericano.

Al completar el curso, contarás con herramientas para analizar la relación entre religión y política en tu región, y proponer procesos de transformación en esta relación.

El curso tiene una duración de 8 horas divididas en 4 clases y solo requiere haber tomado la clase inicial “Religión en debate”. Si no has tomado este curso de manera presencial, se te mandará la clase grabada al finalizar tu inscripción.

Contenido del curso

En este curso se explorará la relación entre religión y política, abordando las diversas maneras de comprender la relación y las herramientas que nos otorgan las ciencias sociales y humanidades para comprenderla. Nos adentraremos en ciertos conceptos centrales para ver las diversas dimensiones e impactos del lugar de las creencias en la sociedad y el espacio público.

Temas por sesión

1. Los procesos de secularización: religión, modernidad, colonialidad
2. Las religiones en el espacio público
3. Estado y religiones
4. Espiritualidades, sociedad civil e incidencia



0