INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA FEMINISTA

Profesor(a/as/es): Arianne van Andel

Características técnicas

Fechas de sesiones:
Marzo 2023
Horario:

Tipo de curso:
Formación inicial
Modalidad:
virtual sincrónico
Costo:
20 USD

Información sobre el curso

En este curso se aborda el cruce entre teología y feminismo, planteando las perspectivas y cuestionamientos principales de la teología feminista.

Al completar el curso, contarás con argumentos para vincular la creencia y la igualdad de las mujeres, y puedes aplicar criterios para hacer teología desde una perspectiva feminista.

El curso tiene una duración de 8 horas, dividido en 4 clases y solo requiere haber terminado el curso inicial “Religión en debate”. Si no has tomado este curso de manera presencial, se te mandará la clase grabada al finalizar tu inscripción.

Contenido del curso

Este curso tematiza la teología, el hablar de Dios, desde una perspectiva feminista. Después de preguntarnos si la religión es inherentemente machista, reflexionamos sobre lo que es la teología, y cómo las teólogas feministas se han apropiado del pensar teológico, que tanto tiempo les fue negado. ¿Cuáles son las claves desde la cuál estas mujeres hacen teología? ¿Cómo cuestionan y reconstruyen nuestras imágenes de Dios? ¿Y, finalmente, con qué argumentos se van a quedar en las iglesias?

Temas por sesión

1. Religión y feminismo
2. Claves de la teología feminista
3. Imágenes de Dios
4. Tensiones en la teología feminista