18 compromisos de Fe por los Derechos

Descargar el material aquí.

Nosotros, los actores religiosos y de la sociedad civil trabajando en el campo de los derechos humanos, y quienes nos reunimos en Beirut entre el 28 y el 29 de marzo de 2017, expresamos la profunda convicción de que nuestras respectivas religiones y creencias asumen un compromiso común por defender la dignidad y la igualdad de valor de todos los seres humanos. Los valores humanos compartidos y la igualdad de dignidad son raíces comunes de nuestras culturas. La fe y los derechos, por lo tanto, deben ser esferas que se refuercen mutuamente. La expresión individual y comunitaria de religiones o creencias prospera y florece en entornos donde los derechos humanos, basados ​​en la igualdad de valor de todas las personas, son protegidos. Del mismo modo, los derechos humanos pueden beneficiarse de unos fundamentos éticos y espirituales profundamente arraigados que proporcionan las religiones o creencias.

La presente declaración sobre «Fe por los derechos» llega a personas pertenecientes a religiones y creencias en todo el mundo, con miras a fortalecer sociedades cohesionadas, pacíficas y respetuosas sobre la base de una plataforma común orientada a la acción acordada por todos los interesados y abierto a todos los actores que comparten sus objetivos. Valoramos que nuestra declaración, como su precedente fundador, el Plan de Acción Rabat, haya sido concebida y realizada bajo los auspicios y con el apoyo de las Naciones Unidas, que representa a todos los pueblos del mundo, y enriquecida por los derechos humanos de la ONU, bajo mecanismos tales como Relatores Especiales y miembros de los órganos creados en virtud de tratados de derechos humanos.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*